Alquilar un local comercial

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen personas que cuando deciden montar su propio negocio prefieren alquilar un local comercial para reducir la inversión inicial y tener una mayor libertad de cerrar ese negocio en el caso de que no funcione bien.

Información del contrato de alquiler

El acuerdo de alquiler se muestra a través de un contrato que debe de mostrar información referente al tiempo de duración de dicho acuerdo, el precio mensual que debe de pagar la persona. Dicho contrato también debe concretar los datos en relación con la fianza que debe depositar quien contrata dicho alquiler. Uno de los datos más importantes que quedan especificados en este documento es la identificación de los participantes en el acuerdo. Además, también se deben detallar diferentes cláusulas.

Este acuerdo muestra los derechos y las obligaciones de cada una de las partes implicadas. También es posible acordar la forma de pago. Una de las más recomendables es a través de ingreso bancario con el objetivo de poder guardar el resguardo de pago correspondiente.

En caso de que se necesiten realizar obras en el local para poder arreglar posibles desperfectos, este tipo de obras deben de correr a cargo del dueño de local a excepción de aquellos casos en los que un desperfecto haya sido causado por quien alquila el local.

Extinción del contrato de arrendamiento

Un contrato de alquiler muestra como dijimos anteriormente los derechos y obligaciones de cada una de las partes. No cumplir con algunos de esos derechos puede ser causa de que se rompa este acuerdo. Algunas causas son: no pagar la renta de alquiler mensual, producir daños importantes en el local o realizar obras sin pedir permiso al dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *