Analizar una zona comercial antes de comprar un local

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La ubicación de un negocio es muy importante cuando se trata de una tienda física. Por esta razón, antes de comprar o alquilar un local es conveniente analizar las posibilidades que ofrece un barrio comercial. Conviene analizar las tiendas que ya están situadas en dicha zona, tanto aquellos locales de una temática similar con el negocio que se pretende montar como aquellos que tienen una esencia distinta. Y es importante tener en cuenta que no siempre la ausencia de competencia directa incrementa las posibilidades de éxito. Conviene analizar la afluencia de gente por las calles del barrio, valorar si los comercios de la zona tienen vida y cuáles son los que mejor funcionan. Antes de elegir un local comercial, puedes elaborar una lista de pros y contras de tu elección.

Lugares más recomendados

Conviene puntualizar que desde el punto de vista de la ubicación, aquellas zonas comerciales que están situadas en el centro de la ciudad se convierten en lugar de tránsito para compradores que viven en cualquier punto de esa ciudad.

Sin embargo, cuando se trata de una tienda situada en un barrio específico, los compradores potenciales se encuentran en dicha zona. Por otra parte, hoy en día, los centros comerciales y las grandes superficies tienen cada vez una mayor presencia en las ciudades. Una de las ventajas de alquilar una zona en una gran superficie es que los clientes podrán contar con zona de aparcamiento y este servicio ofrece una gran comodidad a los compradores. Sin embargo, una de las desventajas a tener en cuenta es que el coste del alquiler es más alto que un local situado en un barrio menos céntrico de la ciudad.

Tipo de negocio

Algunos negocios necesitan estar situados en zonas accesibles de la ciudad, por ejemplo, peluquerías, tiendas de ropa y tiendas de alimentación. Negocios que ofrecen un servicio de primera necesidad. Otro tipo de negocios, por ejemplo, una tienda de muebles, puede estar situada en zonas menos próximas siempre que cuenten con un buen servicio de estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *