El arte de la seducción en la empresa

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La seducción está asociada con el amor, sin embargo, este concepto también es aplicable al ámbito empresarial. Existe un proceso de seducción laboral en una entrevista de trabajo en donde el candidato tiene que mostrarse como el perfil ideal para ese puesto de empleo. En otros casos, cuando haces una propuesta concreta a una empresa también tienes que vender tus ideas de una forma seductora para que gusten. El arte de la seducción muestra que el modo en el que se hace una acción puede ser determinante en el éxito final. Es decir, a nivel laboral, tan importante es la forma como el fondo en el modo de actuar.

Qué seduce en tiempos de crisis

En tiempos de crisis económica y de pesimismo social, por contraste, seducen las personas que transmiten muy buena energía, son entusiastas, tienen una visión positiva de la realidad y aportan ideas y soluciones a los problemas. Esta cualidad puede entrenarse, es decir, cualquier persona puede ir mejorando progresivamente en su camino hacia el pensamiento positivo. La formación en este ámbito ayuda mucho y en la actualidad, existe una gran oferta formativa vinculada con el coaching y la inteligencia emocional.

Una buena autoestima

La imagen que transmite una persona puede ser determinante en una entrevista de trabajo. Tener una autoestima alta abre puertas puesto que la seguridad en uno mismo refleja un claro poder de convicción en la exposición de ideas. Uno de los problemas del desempleo de larga duración es que el parado tiene su autoestima más baja como consecuencia de las circunstancias externas. Es decir, el momento en el que nos encontramos también influye en nuestro propio bienestar interno. Para mejorar el nivel de autoestima es óptimo hacer un proceso de coaching.

Personas proactivas

La actitud es decisiva en el proceso de seducción. Por ello, tener una actitud proactiva en la que la persona aporta sus propias ideas, refleja la motivación interna de un profesional con muchas ganas de crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *