Audi A7 Sportback, una berlina elegante y deportiva

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi A7 Sportback 03
¿Por qué hoy te hablamos de un coche cuando normalmente lo hacemos de empresas y empresarios? Pues por un motivo bastante lógico. El nuevo Audi A7 Sportback ha llegado al mercado español para convertirse en uno de los principales deseos de clientes que buscan un coche de alta gama. Es elegante y deportivo a la vez, y se presenta con detalles estéticos actualizados y nuevos motores que amplían su oferta.

El más asequible cuesta 60.310 euros, mientras que el tope de gama, el S7, se va hasta los 99.520 euros. Precios más que justificados si tenemos en cuenta el placer de conducción que son capaces de transmitir todas y cada una de las versiones disponibles de esta berlina tan laureada.

Estética muy cuidada

Mide 4,97 metros de longitud y enamora desde el primer momento. Tal vez por su parrilla Singleframe, quién sabe, porque también hay otros cambios que han modificado sensiblemente el diseño de los paragolpes, los grupos ópticos y las salidas de escape.

Audi A7 Sportback 02
Los faros incorporan la tecnología LED de serie, aunque de forma opcional pueden ser de tipo matrix LED. Éstos iluminan la carretera al máximo sin molestar a los conductores que vienen de frente. Además, vienen acompañados de unos intermitentes delanteros con señalización dinámica progresiva, un sistema ofrecido de serie en los grupos ópticos traseros.

Motorizaciones para todos los gustos

A nivel de motorizaciones todo está bajo control. Puedes elegir entre dos gasolina y tres diésel con potencias que oscilan entre los 218 y los 333 CV. Eso sin contar el Audi S7 Sportback, porque su motor de 4.0 litros es capaz de entregar 450 CV empleando la tecnología Audi cylinder on demand (COD). Sea cual sea la elección, cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

La versión de acceso a la gama es la que monta el motor 2.0 TFSI de 252 CV. Cuesta 60.310 euros y de momento solo se puede elegir con tracción delantera, aunque a finales de año también se podrá optar por la tracción integral quattro. El diésel menos potente, el que monta un motor V6 TDI de 218 CV, cuesta 63.120 euros. A su favor está su consumo medio, de tan solo 4,7 l/100 km. Las emisiones, de 122 g/km de CO2, también son dignas de elogio. Puede montar tracción integral quattro, en cuyo caso el precio es de 66.220 euros. La caja de cambios es S tronic de 7 velocidades sea cual sea el tipo de tracción elegido.

Audi A7 Sportback 06
Un escalón por encima está el nuevo V6 3.0 TDI clean de 272 CV. Monta una caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete velocidades y la tracción es integral quattro. Consume una media de 5,2 l/100 km y emite 136 g/km de CO2. ¿Su precio? 69.920 euros.

El gasolina más potente, sin tener en cuenta al S7 Sportback, es el 3.0 litros TFSI de 333 CV. Viene con la misma caja de cambios que los anteriores y tracción integral quattro. Cuesta 72.010 euros, algo menos que el diésel más potente, que es el 3.0 TDI biturbo de 320 CV. Este último motor trabaja respondiendo a las órdenes que le da una caja de cambios automática triptronic de ocho relaciones. Cuesta 73.570 euros y no estará solo, ya que más adelante lanzarán una versión especial para conmemorar los 25 años de la tecnología biturbo. Estirarán la potencia hasta los 326 CV y el par máximo hasta los 650 Nm. ¿El resultado? Una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos.

Audi A7 Sportback 07
Terminamos con el modelo que roza los 100.000 euros. El tope de gama es el S7 Sportback. Sus 99.520 euros se justifican echando un vistazo al motor 4.0 TFSI gasolina de 450 CV que esconde bajo el capó. Por increíble que parezca, tras el próximo verano dejará de ser el más potente de la gama, ya que el RS 7 Sportback le arrebatará ese privilegio con un motor V8 de 560 CV sencillamente espectacular.

Carrocería y habitáculo

La carrocería del A7 Sportback está fabricada con aros de alta resistencia y aluminio. Eso le garantiza una ligereza y resistencia difícil de superar por un modelo de producción.

En el habitáculo encontramos materiales de lujo como el aluminio con inserciones de nogal Beaufort o el cuero tipo Valcona. Todo para que la elegancia y la deportividad puedan convivir en un espacio reservado a la exclusividad.

Te dejo disfrutar con la galería de imágenes de este buque insignia de la firma alemana y te invito a consultar más información a través de las redes sociales utilizando el hashtag #A7magnético.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *