Ayudas para autónomos

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Montar una empresa es un proceso complejo en el que no solo hace falta entusiasmo y ganas sino que el factor económico también juega un factor determinante. Buscar financiación para montar un negocio es un paso fundamental para poder obtener los recursos necesarios para materializar una idea. Existen ayudas para autónomos que son un buen punto de apoyo en una fase de emprendimiento.

Apoyos para los Jóvenes Emprendedores

Existen apoyos para los jóvenes emprendedores en forma de bonificaciones para jóvenes de hasta 30 años. En el caso de las mujeres, la edad se amplía hasta los 35 con descuentos en las cuotas de cotización. Otra ayuda a destacar en este ámbito es la tarifa plana de 50 euros para jóvenes y mayores de 30 años. Entre los requisitos que se debe de cumplir para solicitar esta ayuda es no haber estado dado de alta como autónomo en los cinco años anteriores y no contratar personal por cuenta ajena. Tampoco pueden beneficiarse de esta ayuda aquellos profesionales que ya hayan recibido alguna ayuda similar en el pasado. Para finalizar, tampoco pueden solicitarla aquellos autónomos que sean administradores de sociedades.

Otras ayudas importantes que puedes tener en cuenta son las ayudas a la contratación que tienen como objetivo apoyar al autónomo en la contratación indefinida de un trabajador. Esta ayuda es ofrecida por algunas Comunidades Autónomas y la cuantía de la ayuda puede oscilar entre 4000 y 5000 euros..

Ayudas y Subvenciones para Autónomos

El programa de Ayudas y Subvenciones para Autónomos tiene como objetivo apoyar a personas que están en situación de desempleo y apuestan por el autoempleo. Estas ayudas ofrecen subvención a fondo perdido por primer establecimiento, también aportan subvención financiera, subvención para asistencia técnica, además de la subvención a la formación. En la misma línea, también existen Comunidades Autónomas que también ofrecen ayudas para el autoempleo femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *