Ayudas para la pequeña y mediana empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los objetivos fundamentales de cualquier emprendedor es obtener información sobre posibles fuentes de ayuda para financiar o apoyar la pequeña y mediana empresa. ¿Qué ayudas puedes solicitar?

El Programa de impulso a las Redes de Business Angels

La Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) ofrece toda la información necesaria al emprendedor con el objetivo de llevar a cabo su idea empresarial. Conviene puntualizar que La Dirección General de Industria y de la PYME convoca cada año ayudas con el objetivo de apoyar directa o indirectamante a los emprendedores y a la pequeña y mediana empresa. El Programa de impulso a las Redes de Business Angels tiene como objetivo potenciar el desarrollo de aquellas entidades que realizan una función de puente y de medio entre empresas emprendedores y también, potenciales inversores. Una vía de financiación protagonizada por los conocidos como “business angels”.

Además, El Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) que se lleva a cabo desde el año 2007, mediante la creación de clusters innovadores. Un cluster es un grupo de empresas que están conectadas entre sí, vinculadas con instituciones asociadas, que tienen un nexo de unión a través de actividades comunes y un objetivo común.

El Programa de Fondos de Titulización de Activos para PYME

El Programa de Fondos de Titulización de Activos para PYME que se lleva a cabo desde el año 2000. Aquellas entidades financieras que entidades financieras que reciben estos fondos deben reinvertir, al menos en un 80%, la liquidez obtenida en nuevos créditos para PYMES.

A través de la página web Emprendedores y Pyme puedes estar informado de las nuevas ayudas económicas para pequeñas y medianas empresas con el objetivo de estar informado de los plazos de solicitiud y poder realizar los trámites pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *