Beneficios de tener un canal de YouTube de empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

YouTube app
La realidad virtual es real. Este es uno de los principios fundamentales de una empresa de éxito que incorpora herramientas de marketing digital para dar a conocer su negocio. Un paso importante es elegir las redes sociales más adecuadas para el tipo de negocio (Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram) y además, los blogs tienen tal éxito que incluso, muchas revistas y publicaciones cuentan con la colaboración de famosas que tienen su propio blog dentro de la cabecera de la revista. Pero existe un paso más allá: crear un canal de YouTube. ¿Qué beneficios aporta a la empresa tener un canal propio?

Comunicación en formato video

El formato de video transmite una mayor información que el contenido escrito puesto que cuenta con el valor de la imagen en movimiento, la música o el tono de voz. YouTube se ha convertido en un medio importante a través del que crear un vínculo de comunidad entre la empresa y sus seguidores.

Esta iniciativa también ayuda a los clientes a percibir la cercanía de la empresa hasta el punto de que esta comunicación a través de YouTube hace que los clientes sientan que la marca forma parte de su propia vida. El formato video es especialmente recomendable para integrar el valor emocional en el marketing de empresa. Además, un buen trabajo a través del canal de YouTube ayuda a la empresa a mejorar el posicionamiento Seo de un modo natural.

Comunicación personal

Cuantos más canales de comunicación tiene una empresa, más posibilidades tiene de llegar a mayor número de seguidores. Un canal de YouTube ofrece una plataforma de comunicación personal. El usuario puede visitar el video en cualquier momento, volver a visualizarlo en otras ocasiones y desde distintos dispositivos móviles.

Además, también es un medio para poder compartir videos de calidad a través de las redes sociales de empresa buscando contenido más interactivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *