Causas por las que no te llaman para una entrevista de trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando una persona es activa buscando trabajo, consulta las ofertas en los medios de empleo, utiliza sus contactos de trabajo, actualiza su currículum con la realización de nuevos cursos de formación, y a pesar de todo, no recibe feedback positivo por parte de las empresas, conviene analizar la situación con objetividad para saber qué puede estar pasando. A nivel externo, esta realidad posible se refleja por el alto número de candidatos que se apuntan para un puesto de trabajo en contraste con el bajo número de ofertas. Sin embargo, también existen posibles errores que el candidato esté cometiendo.

No buscar ofertas acordes al perfil

Conviene buscar ofertas de trabajo que sean acordes al perfil profesional porque en ese tipo de casos, es más fácil poder concertar una entrevista de trabajo que cuando no tienes un criterio selectivo y te apuntas a todas las ofertas que ves publicadas. Aunque creas que a mayor número de ofertas, más opciones de trabajo, en realidad piensa que tienes que dedicar un tiempo a planificar cada oferta para presentar tu candidatura de una forma atractiva.

Falta de datos en el currículum

Mandar un currículum incompleto que no incluya conocimiento de áreas importantes como informática o idiomas puede ser un error con consecuencias negativas. Del mismo modo, cuando mandas un currículum y tu carta de presentación a diez empresas y no has tenido ningún tipo de respuesta en ninguna de ellas, entonces, en vez de seguir mandando la misma carta a otras empresas, piensa que tienes que hacer cambios.

Tu imagen en internet

La imagen que proyectas de ti mismo en internet a través de las redes sociales también es muy importante. Por esta razón, potencia el uso de las redes sociales desde una orientación profesional. De hecho, las redes sociales también pueden ayudarte a contactar con algunas empresas directamente y poder mandar un mensaje personal en el que muestres por qué te gustaría trabajar allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *