Cinco claves para pasar página después de un fracaso

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


Un fracaso profesional deja huella emocional. Los fracasos por sí mismos no enseñan nada sino que es la persona quien tiene la capacidad de aprender a partir de su reflexión personal sobre lo ocurrido. Es esencial que una persona nunca pierda la capacidad de hacerse preguntas. ¿Cómo pasar página después de un fracaso profesional?

Acepta la tristeza y la decepción

Es esencial aceptar la tristeza y la decepción como algo natural. Al aceptar estos sentimientos de una forma natural también podemos superar de una forma óptima lo ocurrido asumiendo la parte de responsabilidad personal en lo sucedido. La responsabilidad es más constructiva que la culpa.

Extrae una lección positiva

Los triunfos y los fracasos no son un valor absoluto. En toda derrota existen aciertos y en todo triunfo, también existen puntos que podrían haberse hecho de otro modo. Por tanto, para convertir un fracaso en un aprendizaje es esencial que identifiques una lección positiva. Del mismo modo, identifica también cuáles son las áreas de mejora con el objetivo de poder obtener nuevos recursos para cubrir esas carencias.

Buscar apoyo externo

Una persona que sufre un fracaso profesional también puede buscar apoyo externo. Por ejemplo, la formación es un recurso esencial para cualquier emprendedor. También es posible hacer un proceso de coaching o buscar un mentor.

Pùede que no tengas capacidad para modificar ciertos factores externos, sin embargo, sí tienes libertad para decidir sobre tu actitud.

Vuelve a intentarlo

Después de un fracaso, debes frenar el impulso a recrearte en lo que ha ocurrido. El paso definitivo para avanzar es volver a intentarlo. Para ello, elabora un plan de acción alternativo.

Rodéate de los mejores profesionales

El éxito se potencia a través del espíritu de equipo cuando un emprendedor se rodea de los mejores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *