Cinco consejos para emprendedores sin experiencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La falta de experiencia es uno de los temores que tiene una persona emprendedora. Sin embargo, la práctica del día a día es la mejor escuela para poder evolucionar. Pero además, gracias al feedback interpersonal también es posible contar con el consejo de otras personas que ya han vivido un mismo proceso. Esta es una de las razones por las que es positivo tener contactos de trabajo.

Contar con el asesoramiento de expertos

Un emprendedor puede ser experto en la temática sobre la que va a girar su negocio. Sin embargo, abrir las puertas de un local requiere de un conocimiento amplio en otros aspectos fundamentales como el legal. En ese caso, busca siempre información de expertos para poder avanzar con seguridad.

Negociar con los proveedores

Un emprendedor es aquel que gracias a sus habilidades sociales también aprende a negociar aspectos fundamentales como los plazos de pago a los proveedores. Además, la confianza por parte de los proveedores se va ganando a través de los hechos con el paso del tiempo al ser responsable en el cumplimiento de los pagos. Por tanto, al inicio de un negocio, el emprendedor tiene que ganarse esta confianza.

Hacer la menor inversión posible

Abrir las puertas de un negocio implica hacer un gasto económico que puede ser alto. Sin embargo, es importante que el emprendedor haga todo lo posible por crear un negocio con la menor inversión posible. Es una forma objetiva de no asumir más gastos de los que se puede permitir en un primer momento. Cuando el negocio evolucione en positivo puede ser un buen momento para hacer reformas. Pero en un primer momento, con menor inversión, se corren menos riesgos.

El marketing es muy importante

El marketing es un pilar vital en el desarrollo de una empresa porque si no dedicas tiempo a promocionar tu local, entonces, es difícil que puedas darlo a conocer. Pero además, gracias a los recursos que ofrece internet, en la actualidad, es más fácil tener un buen plan de promoción por un coste menor.

Ser realista

Los emprendedores son personas soñadoras e idealistas. Conviene poner los pies en la tierra atendiendo al factor económico del negocio que es el que te hace ser consciente de tus posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *