Cinco cosas que debes hacer antes de abrir un negocio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una empresa empieza a crearse incluso antes de haberse materializado en la realidad a través de la planificación previa llevada a cabo en la mente del emprendedor. Existen cinco cosas que debes hacer antes de abrir un negocio que te ayudarán a sentar las bases del éxito desde el principio.

Identifica una necesidad de tus potenciales clientes

Una empresa de éxito es aquella que cubre una carencia importante y ofrece un servicio adecuado a los clientes. Para tener una perspectiva real de tu éxito como emprendedor tienes que pensar en qué quieren tus clientes y no tanto en tus puntos de vista. Puedes hacer un estudio de mercado para medir la utilidad práctica de tu producto o servicio.

Busca información y fórmate

Todo emprendedor tiene que buscar información y formarse para ganar seguridad en sí mismo y sentirse menos desorientado en su experiencia emprendedora. Puedes participar en cursos y seminarios sobre emprendimiento, leer libros sobre emprendedores, consultar blogs de empresa y seguir en las redes sociales a profesionales de tu sector.

Elabora un plan de negocio

Uno de los pasos más importantes antes de abrir una empresa es elaborar un plan de negocio para determinar tus metas pero también, para defender la validez de tu negocio frente a un posible inversionista.

Puntos a valorar

Determina el tipo de negocio y si vas a comprar un local o prefieres alquilarlo. Analiza si vas a montar el negocio con un socio o prefieres emprender en solitario. Es decir, analiza cómo vas a hacer las cosas.

Conseguir financiación

Antes de abrir un negocio tienes que prestar atención especial al factor económico para conseguir financiación. En ese caso, tu negocio tiene que ajustarse a tu presupuesto real por lo que todas las decisiones tienen que pasar por este filtro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *