Cinco diferencias entre los contactos de trabajo y la amistad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cualquier tipo de relación personal positiva aporta algo bueno a la vida de una persona. Las relaciones profesionales y los vínculos de amistad tienen diferencias que hoy analizamos en Empresariados.

La naturaleza del vínculo

La naturaleza del vínculo es muy diferente. Las relaciones personales que surgen en el trabajo tienen su valor en el contexto en el que han surgido. Por ello, existen vínculos que se acaban de forma rápida en el momento en el que una persona cambia de trabajo y pierde el contacto con un compañero anterior. En cambio, la amistad es ese vínculo que es más fuerte que las circunstancias externas. Por ello, existen amigos que cultivan su amistad a kilómetros de distancia. La naturaleza de la amistad es más personal.

Grado de confianza

El grado de confianza que existe en una relación profesional es muy distinto al que existe en una relación de amistad profunda. Una persona puede contar problemas de trabajo con mucha más confianza a un amigo que a un compañero de oficina porque sabe que ese amigo, no dirá nada a terceras personas.

El criterio pragmático

Mientras que la amistad es un vínculo sincero cuyo cariño nace del corazón, por el contrario, los contactos de trabajo tienen una visión pragmática y su valor responde a la utilidad. Por ejemplo, un buen contacto de trabajo puede ayudarte a encontrar empleo.

Diferente feedback

Existe un feedback distinto en una relación de amistad al que existe en un vínculo profesional. Mientras que una amistad requiere del cincuenta por ciento de implicación en cada una de las partes, por el contrario, un vínculo laboral no requiere de un porcentaje tan equitativo.

Relación más formal

Una relación profesional es más formal, más seria y más distante que la que existe entre dos buenos amigos que tienen confianza, se hacen bromas y comparten momentos de humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *