Cinco errores a evitar al montar un restaurante

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los principales errores al montar un restaurante es elegir esta idea de negocio sin analizar las propias cualidades del emprendedor ya que la hostelería es un sector muy exigente. No es lo mismo trabajar de camarero en un bar que ser el dueño de un local. Conviene no infravalorar la importancia de la formación para tener un currículum orientado al sector del turismo antes de montar un restaurante.

No concretar la idea

El concepto de restaurante es muy general. Si de verdad quieres tener éxito tienes que concretar tu idea todavía más para identificar la filosofía propia, la esencia del local, el estilo y el tipo de menú. Es determinante tener un concepto gastronómico propio.

Errores al elegir el equipo

Un error frecuente es priorizar el valor de la amistad, por encima de la experiencia profesional al elegir a un camarero para el local. Una cosa es la amistad y otra diferente, los negocios.

Falta de estrategia de control de costos

Esta ausencia de plan de acción puede hacer que un negocio no resulte rentable a pesar de tener un buen balance de trabajo. Un restaurante suma muchos gastos mensuales.

No estudiar la ubicación del restaurante

Este factor es tan importante que puede ser la clave para conectar con los clientes. Es aconsejable elegir un local que esté situado en una zona comercial. Incluso puede ser deseable alquilar un restaurante antes de montar uno nuevo desde cero.

No tener una página web

Por pequeño que sea un local, es un proyecto importante para tener una página web, un escaparate online que será un punto de interés para los futuros comensales. Es recomendable mostrar imágenes del local en este espacio online.

Estos son los cinco errores habituales al montar un restaurante. Fallos que conviene evitar para incrementar las opciones de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *