Cinco errores a evitar en Linkedin

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


Linkedin es una buena plataforma de proyección para emprendedores que quieren hacer contactos de trabajo y abrir nuevas opciones de empleo. Mientras que otras redes como Facebook pueden tener una orientación personal o profesional, por el contrario, Linkedin está principalmente orientada al campo laboral. En Empresariados te contamos qué cinco errores debes evitar en Linkedin si eres emprendedor.

Conectar sin motivo con otros contactos

Busca contactos que generen un valor para ti. Posibles colaboradores o, simplemente, personas que por su conocimiento pueden darte ideas. Lo que de verdad importa no es la cantidad de contactos como la calidad. Otro posible fallo es potenciar el factor spam como forma de promoción cuando en realidad, el mejor modo de generar valor, es compartir información útil y valiosa.

Restar importancia a la imagen

Todavía hay muchas personas que enfocan la comunicación, únicamente, en el formato texto. Cuando en realidad, la comunicación también se proyecta a través del valor de la imagen. Tener una foto desactualizada es como mostrar una presentación irreal de ti mismo.

Crear tu perfil sin una finalidad

Antes de crear tu perfil, plantéate cuál es tu finalidad. Si no tienes un objetivo, no des el paso. Muchos perfiles de Linkedin están totalmente inactivos. Y si piensas que esto es un reflejo de tu marca personal tomarás conciencia de que no te beneficia nada esta opción.

No optimizar los recursos

Es cierto que hacer un uso básico de las redes sociales es relativamente sencillo para los emprendedores. Sin embargo, tener un conocimiento de experto es un valor añadido. A través de un curso de formación en gestión de redes sociales podrás sacar un mayor partido a los recursos que te ofrece Linkedin y Twitter.

Información de contacto sin actualizar

Esta información es vital para cualquier emprendedor. Y su carrera profesional evoluciona de tal modo que es muy probable que en algún momento necesites actualizar estos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *