Cinco errores que cualquier freelance ha cometido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

freelance-1
Ser freelance es un aprendizaje constante. Y en el camino del aprendizaje, los errores son muy educativos. ¿Cuáles son los cinco errores habituales que todo profesional ha cometido en los inicios de su carrera? En Empresariados te lo contamos.

Hacer muchos trabajos gratis

Establecer colaboraciones gratuitas como una forma de ganar experiencia profesional, sin tomar conciencia de que ese tiempo que se dedica a hacer esos trabajos, son horas que restas a la búsqueda de nuevos proyectos. Igualmente, es un error hacer trabajos por amistad, que no tienen otro precio que el de la gratitud de ese amigo.

Competir por precio

Uno de los errores habituales de muchos freelance es establecer tarifas de trabajo excesivamente bajas, como una forma de diferenciación frente a la competencia. Es un error creer que el único modo de atraer nuevos clientes es a través de unos precios que infravaloran el propio valor de los servicios ofrecidos.

No tener página web

Muchos freelance no tienen una página web. Otros la tienen pero con un diseño poco atractivo. Es un error no optimizar el potencial de una página web, por ejemplo, no hacer una selección de los mejores trabajos realizados para publicar dichos ejemplos en el portafolio.

freelance-2

Falta de puntualidad en un encargo

Incluso los freelance más puntuales, han podido retrasarse en algún encargo por haber hecho una mala planificación del tiempo que necesitaban invertir para ese proyecto.

Falta de inversión en marketing personal

Es importante que inviertas en marketing personal para promocionar tus servicios freelance. Darte a conocer es el mejor modo de conseguir nuevos clientes. Por esta razón, un fallo a evitar que, por otra parte, es muy frecuente, es tener perfiles incompletos en páginas de trabajo freelance.

¿Qué otros errores crees que ha cometido cualquier freelance y cómo estos fallos minimizan el impacto del éxito profesional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *