Cinco errores que no debes cometer en el primer empleo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las personas que encuentran su primer trabajo tienen muchos sueños que, en ocasiones, contrastan con la realidad práctica del día a día. Lo que uno imagina en la universidad no siempre es lo que luego encuentra en el mercado laboral. El primer trabajo es el inicio de una carrera profesional larga y merece la pena aprovechar esa primera oportunidad de verdad y evitar cometer ciertos errores.

Respetar las jerarquías

Existen personas que al entrar a su primer trabajo se muestran muy críticas con la jerarquía, especialmente, porque cuando alguien llega nuevo a la empresa puede detectar carencias en el sistema de trabajo y quiere cambiar de golpe todo aquello que no funciona bien. Sin embargo, es fundamental tener respeto a la jerarquía entendiendo que cada profesional cumple una función concreta en la empresa.

No asumir el rol de sabelotodo

Existen personas muy inteligentes y con mucha capacidad, pero no es una buena actitud la de aquel sabelotodo que dice todo aquello que piensa como si estuviera en posesión de la verdad, porque en realidad, lo que de verdad se valora en la empresa es tener la actitud de aprender.

Buena disposición ante las críticas

Asumir una crítica nunca es fácil pero mostrar una buena disposición ante la crítica es positivo porque buena parte del trabajo de un empleado reside en enmendar errores y hacer correcciones. Las personas que muestran rebeldía ante las críticas, pueden tener muchas razones, pero deberían educarse a sí mismas para cambiar su actitud en ese tipo de situaciones ya que el jefe siempre es el jefe.

Pasa página después de un conflicto

No te quedes enganchado a la energía negativa después de un conflicto. Es muy importante pasar página entendiendo que en un momento de estrés y de tensión todos los trabajadores están bajo presión y pueden decir cosas de las que luego se arrepienten. Es mejor no llevarlo todo al plano personal.

Fallar en las habilidades sociales

Tener un buen currículum es importante pero dicho currículum queda menos brillante cuando un empleado tiene problemas de relaciones sociales, no se relaciona con las compañeros y es distante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *