Cinco factores de desmotivación en los emprendedores

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Ser emprendedor es solo un paso necesario en el camino hacia el éxito profesional. Y ese largo camino está marcado por dificultades que son las que pueden desmotivar de entrada a cualquier posible emprendedor.

Negocios recientes que cierran sus puertas

En plena crisis económica sorprende ir caminando por las ciudades y comprobar cómo se abren y se cierran nuevos negocios a una velocidad de vértigo. Por ello, esta experiencia quita ilusión a muchos emprendedores que no tienen una idea clara.

Falta de apoyo de amigos y familiares

Existen muchos emprendedores que tienen ilusión por su negocio, sin embargo, cuando comparten esta idea con los familiares y los amigos más cercanos, lejos de reforzarle en su ilusión le generan miedo e inseguridad.

Falta de claridad de un proyecto

Existen personas que tienen ideas a nivel abstracto que no logran concretar de una forma realista. Tener una idea ambigua de un negocio desmotiva de entrada porque dicha idea es la base en el proceso de un proyecto.

El miedo

El miedo es el que lleva a tantas personas a proyectar a partir del momento presente, una serie de catástrofes que en la mayoría de los casos, nunca se hacen realidad. Sin embargo, el emprendedor que tiene miedo a fracasar de una forma drástica y pierde de vista la posibilidad del triunfo, se cierra puertas de entrada.

El deseo de buscar un trabajo seguro

La idea de ser emprendedor está asociada con la inestabilidad que produce ser tu propio jefe. Existen personas que prefieren preparar oposiciones o encontrar un trabajo por cuenta ajena en una empresa.

Los factores externos ponen a prueba la motivación de una persona por ser empendedora, y dicha resistencia es muy positiva porque le hacen tomar conciencia de que no todo el camino es de color de rosa. Habrá obstáculos que salvar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *