Cinco formas de compensación complementarias al sueldo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos trabajadores sienten que las condiciones de su empleo son muy mejorables. Y en muchos casos, los jefes consideran que lo que más valoran los trabajadores es el sueldo. Lo cierto es que existen otras facilidades que los empleados valoran mucho y que resultan una fuente de motivación. ¿Cuáles son las formas de compensación complementarias al sueldo?

Tener un horario flexible

El tiempo también es un valor si tenemos en cuenta cómo intentamos estirarlo para abarcar distintas tareas a lo largo de la semana. Ofrecer un horario flexible, mejora la conciliación laboral de los empleados que además, también se sienten más libres. El margen de flexibilidad puede variar de acuerdo a los criterios de la propia empresa.

Horario de verano

En relación con el punto anterior, muchos trabajadores tienen horario especial de verano al hacer la jornada continua para tener la tarde libre en la oficina. Este tipo de ventaja se valora mucho además en meses de buen tiempo, vacaciones y descanso. Algunas empresas también mantienen este horario de verano durante los viernes de todo el año.

Acceso a cursos de formación

Algunas empresas invierten en formar a sus trabajadores. Y esto motiva mucho a aquellos empleados que sienten que forman parte de un entorno laboral que apuesta por su crecimiento y desarrollo.

Entrada libre para congresos

Tener una entrada asegurada para asistir a charlas y eventos organizados por la empresa también es una forma de reconocimiento que resulta atractiva para los empleados.

Mentoring en la empresa

Permitir que un profesional veterano oriente a un nuevo contratado para que se integre en su nuevo puesto de trabajo a través de una relación de mentoring que repite el esquema de maestro-aprendiz. Otra idea útil es facilitar a los empleados la comunicación de sus propias iniciativas a través de un buzón de sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *