Cinco formas de promocionar tus servicios freelance

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los profesionales freelance son aquellos que siempre tienen que estar con la mente bien despierta y activa buscando ideas sobre posibles nuevos proyectos. Un profesional freelance tiene que dar a conocer sus servicios y cuantas más vías utilice para hacerlo, mejor.

El boca a boca

El marketing más eficaz porque es aquel que se considera más real es el que procede a partir del boca a boca. Es decir, todas las recomendaciones positivas que hacen de ti tus clientes ante terceras personas te aportan un marketing personal positivo porque no existe mejor criterio para valorar el trabajo de alguien que la experiencia personal como cliente. Dentro de este marco, conviene tener en cuenta que cuando se trabaja como freelance, también es posible contar con alguna queja puntual. Lo importante es que pese mucho más lo positivo.

Tu página web

Si quieres trabajar como freelance y darte a conocer, entonces, recuerda que internet es un perfecto escaparate para darte a conocer ante potenciales clientes de diferentes partes del mundo. Utiliza esta plataforma a tu favor usando los medios adecuados para darte a conocer. Para ello, puedes tener una página web en la que te presentes, expliques cuáles son tus servicios e incluyas un modo de contacto. Lo ideal sería que algunos clientes contacten contigo directamente a través de la página web.

Preséntate ante posibles clientes

Al igual que cuando una persona quiere buscar trabajo, toma la iniciativa de presentar su currículum ante las empresas en las que quiere trabajar, un freelance que sabe venderse es aquel que presenta sus servicios ante las empresas que pueden requerir de un profesional de esas características.

Una tarjeta de presentación

Es útil tener tarjetas de presentación cuando trabajas como freelance y llevar siempre alguna encima porque nunca sabes cuándo puedes encontrarte con un buen contacto o con alguien que se convierta en tu potencial cliente. Una tarjeta de visita es una forma cómoda y sencilla de dar información sobre ti. En ese caso, incluye también la página web en la tarjeta de presentación.

Redes sociales

Para dar a conocer tus servicios como freelance también puedes reforzar tu presencia a nivel profesional a través de las redes sociales y un blog personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *