Cinco herramientas útiles para motivar a los trabajadores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La motivación es uno de los elementos más importantes a nivel de rendimiento laboral. Un trabajador desmotivado siente que no tiene motivos para actuar y esforzarse de verdad. En tiempos de crisis económica cuando el futuro es incierto, es cuando más se necesita la motivación en la empresa. ¿Qué herramientas tienen los emprendedores para motivar de forma extrínseca a los trabajadores?

Implicación en la toma de decisiones

Un trabajador valora la libertad de tomar decisiones en relación con su trabajo y no ser solamente un sujeto que obedece órdenes. Para ello, los jefes pueden pedir opinión y nuevas ideas a los empleados porque la suma de talentos enriquece a la empresa. Tristemente, muchos trabajadores que son víctimas de la desmotivación sienten que su voz no cuenta.

Un trato humano

El trato humano es lo que más motiva a un trabajador que se siente persona en la empresa y no un simple número más. Cualquier emprendedor puede motivar a los empleados tratándoles como le gustaría ser tratado a él en su posición.

Buena comunicación en la empresa

La buena comunicación es sinónimo de apertura y de transparencia en la empresa. En cambio, la mala comunicación vinculada con la falta de información, genera un clima de miedo y de inestabilidad.

Espíritu de equipo

Generar el espíritu de equipo en los trabajadores no siempre es sencillo, sin embargo, el valor del equipo comienza por utilizar más la palabra nosotros en el contexto empresarial y asumir los éxitos y los fracasos de forma compartida. Para generar un espíritu de equipo los emprendedores tienen que asumir que el equipo está formado por un grupo de personas y cada una de ellas cuenta y es indispensable para el funcionamiento natural de la cadena.

El dinero

El dinero también es una fuente de motivación importante porque el trabajador necesita sentir que su esfuerzo se valora de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *