Cinco ideas de negocio de ayuda emocional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0


La ayuda emocional puede ser el punto de inspiración para ideas de negocio contextualizadas en este ámbito. Ideas de negocio que siempre deben ir acompañadas de la formación específica. ¿Qué cinco ideas de negocio puedes poner en práctica?

El consejo filosófico

Un despacho profesional en el que un filósofo ofrece asesoramiento filosófico a clientes que se nutren de esta disciplina para reflexionar sobre su propia vida. El auge de la filosofía como herramienta de ayuda queda de manifiesto con el éxito del libro “Más Platón y menos prozac” escrito por Lou Marinoff.

Una escuela de mentoring

El mentoring muestra una relación de ayuda en la que un mentor, sabio por su experiencia de vida, comparte su conocimiento con un mentee que se nutre de ese conocimiento en forma de consejos y reflexiones.

Consulta de logoterapia

Existen distintas escuelas de psicología. Una de las más importantes y que más apoyo puede ofrecer al ser humano del siglo XXI es la Logoterapia, escuela fundada por Victor Frankl. La escuela de la búsqueda de sentido.

Consulta de coaching nutricional

Una consulta de coaching especializada en el ámbito nutricional. Un proceso de coaching que puede ser de ayuda para cambiar los pensamientos negativos que, con frecuencia, frustran un proceso de dieta. Un proceso saludable también para interiorizar un nuevo estilo de vida.

Consulta de counselling o asesoramiento psicológico

Un centro de counselling o asesoramiento psicológico parte del vínculo de ayuda terapéutica entre el experto, counsellor y el cliente que desea iniciar un proceso para desarrollar nuevas estrategias emocionales con las que afrontar sus circunstancias presentes. El counselling no significa dar consejos sino realizar un acompañamiento constructivo del proceso de superación del cliente.

Un blog de psicología con tienda online

Los amantes de la escritura pueden emprender la escritura de un blog con una tienda en la que vender cursos de bienestar emocional.

1 comentario

  1. Estupendo Maite! Este post me recuerda una frase que oí hace tiempo. No son el poder, el dinero, la búsqueda del placer, etc, los motores del mundo, aunque lo parezca. Los verdaderos valores que calan en el crecimiento personal auténtico son el amor y la filosofía. Bsss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *