Cinco ideas para ganar dinero con tu blog

Share on Facebook13Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos emprendedores tienen un blog propio y valoran la posibilidad de rentabilizarlo. ¿Cómo dar los primeros pasos para monetizar un blog? Los anuncios de pago por clic son una posibilidad válida, sin embargo, dado que hace falta un alto nivel de tráfico en el blog para darle una rentabilidad es importante no anticiparse en la implantación de este sistema. Es decir, es conveniente no añadirlo en la fase inicial de un blog. ¿Qué otras opciones puedes valorar?

Vender servicios profesionales

Si eres emprendedor y tienes un blog puedes ofrecer servicios profesionales como impartición de conferencias, charlas y realización de cursos. Puedes crear un apartado en tu blog en el que diga: ¿Trabajamos juntos? Este título muestra la esencia de tu propuesta: la colaboración. En él, puedes explicar tu storytelling. También puedes ofrecer servicios online de consultoría y de mentoría.

Venta de contenidos en formato ebook

Este tipo de venta ofrece una rentabilidad a largo plazo, especialmente, cuando la temática del ebook es atemporal, es decir, cuando ofreces un conocimiento práctico que puede ser válido más allá de las circunstancias concretas.

Escribir artículos patrocinados

Escribir artículos patrocinados valorando siempre la relación que existe entre el tema propuesto y la temática del blog. Además, también debe de existir una relación equitativa entre los contenidos patrocinados y las demás publicaciones del blog ya que la sensación de spam aleja a los lectores. Uno de los medios utilizados para conseguir post patrocinados es Coobis que pone en relación a redactores con posibles patrocinadores, es decir, la empresa ejerce de medio.

El marketing de afiliados

Otra fórmula utilizada para rentabilizar un blog es el marketing de afiliados. Este es el medio a través del que un blogger promociona productos de otra persona a través de su blog y recibe una comisión cuando se tramita una venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *