Cinco obstáculos en una entrevista de trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen obstáculos en una entrevista de trabajo que ponen las cosas un poco más difíciles todavía a los candidatos. En Empresariados te contamos cuáles son las principales barreras que tendrás que saltar en una entrevista.

La inseguridad personal

Muchos candidatos se comportan como si el enemigo estuviese fuera cuando en realidad, el mayor rival está dentro de uno mismo. Cada candidato tiene que lidiar con su propia inseguridad personal y con los nervios de una prueba marcada por las altas expectativas. La inseguridad y los nervios pueden jugar muy malas pasadas incluso a los candidatos con mejor currículum.

Tener un mal día

Existe otro factor que en cierta forma, es imprevisible. Puede coincidir que un candidato tenga un mal día porque tiene catarro, ha discutido con un amigo o cualquier circunstancia personal que le ha afectado a nivel emocional. Las personas no somos máquinas, por esta razón, también hay que considerar el factor emocional.

Un candidato más preparado

En un proceso de selección participa más de un candidato. Esta competencia también es un obstáculo que cualquier candidato tiene que salvar cuando quiere optar a un puesto de trabajo. Un candidato mejor no necesariamente tiene que ser aquel que tiene un currículum inmejorable sino aquel que encaja al cien por cien en las necesidades de la empresa.

La impaciencia

La impaciencia es otro obstáculo importante en una entrevista de trabajo porque a un candidato le encantaría que el seleccionador de recursos humanos le comunicase, nada más terminar la entrevista, que ha sido el elegido. Sin embargo, es importante aprender a esperar. Pero sin quedarte de brazos cruzados a la espera de que suene el teléfono. Sigue centrado en tu búsqueda activa de empleo.

La inexperiencia

La inexperiencia haciendo entrevistas de trabajo también es un obstáculo al que se enfrentan los jóvenes en la búsqueda de empleo. En el lado contrario, también destaca la barrera que afrontan los trabajadores veteranos cuando han hecho un montón de entrevistas pero con bajo porcentaje de respuesta positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *