Cinco obstáculos para los emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Montar un negocio es una iniciativa positiva, sin embargo, el emprendedor puede encontrar frenos en el camino que se convierten en obstáculos que pueden poner fin al sueño emprendedor. ¿Cuáles son los cinco frenos más habituales en este tipo de casos?

Falta de financiación

El factor económico es muy necesario para emprender un negocio con seguridad pudiendo hacer una inversión acorde al presupuesto necesario para financiar el proyecto. Sin embargo, la falta de capital puede ser uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta un emprendedor.

Tipo de negocio

La idea de emprender es general y puede concretarse en la práctica apostando por un modelo de negocio u otro distinto. Uno de los obstáculos que debe de superar el emprendedor es definir muy bien su idea y concretar el tipo de negocio.

El factor edad

El factor edad puede ser un freno para montar un negocio ya que existen personas que se condicinonan a sí mismas con la idea de ser “demasiado mayores” o “demasiado jóvenes” para dar este paso. En el caso de tener más de cuarenta y cinco años, conviene valorar el factor positivo que aporta la experiencia. En el caso de ser joven, es indispensable valorar las posibles ayudas que puede recibir el emprendedor.

Buscar la estabilidad de un trabajo por cuenta ajena

Existen personas que priorizan la estabilidad de encontrar un trabajo por cuenta ajena, especialmente, cuando tienen familia a su cargo.

El contexto de crisis económica

Existen emprendedores que también se custionan si en un momento de crisis económica es la ocasión oportuna para emprender un negocio asumiendo el elevado nivel de riesgo que ello implica. Quienes piensan de este modo también suelen fijarse en aquellos emprendedores que dieron el paso con poca suerte. Por lo que es positivo poner el punto de atención en aquellos emprendedores que con su ejemplo pueden ser un referente para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *