Cinco pasos para empezar el blog de tu negocio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un alto porcentaje de blogs son abandonados a los pocos meses de su inicio, por tanto, la decisión importante no solo es crear un blog sino también, reafirmarte en ese compromiso cada día para no tirar por la borda una buena idea a nivel de marketing. Existen pocos proyectos que sean tan creativos, es decir, que dejen tanto margen abierto a la capacidad creativa de su autor como la posibilidad de plasmar en cada post tu punto de vista sobre un tema en concreto pero expresando dicho punto de una forma totalmente personal. Dar rienda suelta a la creatividad alimenta la autoestima pero además, también aporta motivación puesto que los trabajos creativos son aquellos que menos nivel de insatisfacción producen porque son poco rutinarios. ¿Cómo empezar a redactar el blog de tu negocio?

Cuánto tiempo le vas a dedicar al blog

La primera pregunta que debes hacerte es cuánto tiempo le vas a dedicar al blog cada semana porque un blog implica mucho trabajo de cara a una buena planificación, selección de los temas, un buen nivel de redacción, consultar fuentes de información útiles, apostar por una buena presentación de los contenidos… Incluye el tiempo que vas a dedicar a tu blog como un espacio más en tu jornada laboral, es decir, como una rutina de trabajo que es una buena inversión a nivel de marca personal para darte a conocer a ti y a tu negocio.

Es importante que decidas quién lo va a gestionar, si tú mismo, un trabajador de tu empresa o un profesional freelance independiente y con conocimiento en posicionamiento seo. En el caso de formar un equipo de bloggers puedes optar por profesionales que puedan ofrecer una visión complementaria de distintos temas gracias a una formación complementaria. Pero debe existir uniformidad en la linea editorial.

¿Qué quieres transmitir?

Un buen blogger es aquel que tiene algo interesante que contar. En tu caso en concreto: ¿Qué es lo que quieres transmitir a tus lectores? ¿De qué te gustaría hablarles? ¿Qué temas son los que de verdad te apasionan? ¿Qué puedes aportar tú que no han aportado otros autores? El trabajo de blogger te obliga a formarte constantemente a través de la lectura.

¿A quién te diriges?

El proceso de comunicación efectivo es aquel en el que emisor y receptor están claramente definidos. Captar la atención de tu lector ideal supone utilizar el código adecuado para llegar hasta él, es decir, el lenguaje apropiado. No es el mismo el lenguaje que utiliza una persona joven que una persona de más de cincuenta años. Pero en general, en internet, se valora la redacción sencilla y directa.

Un blog es fácil de actualizar

Una de las grandes ventajas que reporta un blog es que resulta muy fácil de actualizar, por tanto, es una página muy viva y dinámica. Pero incluso en el caso de tener que ausentarte durante algunos días podras dejar programadas algunas publicaciones para esos días.

Dónde vas a instalar tu blog

Es muy importante que busques alojamiento para instalar tu blog optando por un diseño que aporte una imagen que sea armónica en relación con tu página web. Es decir, ambos elementos deben presentar una imagen de uniformidad. Para una mayor difusión de las publicaciones de tu blog de negocios puedes utilizar las redes sociales como un canal ideal.

Disfruta de la creación y el mantenimiento del blog de tu negocio como un espacio que es un perfecto escaparate a nivel profesional para ti. Pero además, un blog te obliga a salir de tu zona de confort para seguir aprendiendo. Y esto es gratificante en sí mismo para cualquier emprendedor acostumbrado a asumir riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *