Cinco preguntas clave en la entrevista de trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En una entrevista de trabajo, el entrevistador realiza muchas preguntas a los candidatos. Sin embargo, algunas de esas preguntas son especialmente determinantes para conocer mejor al candidato por lo que es esencial, deliberar la respuesta para aprovechar tu oportunidad.

¿Qué conoces de la empresa y por qué quieres trabajar en ella?

En la respuesta a esta pregunta el candidato puede mostrar claramente que ha preparado la entrevista a conciencia al haberse informado previamente sobre el proyecto a través de la página web de la empresa.

¿Cómo se explica este hueco temporal en tu currículum?

En ocasiones, existen huecos vacíos en el currículum, periodos de tiempo en los que el candidato puede no haber tenido una experiencia profesional. Cuando este periodo de tiempo es prolongado puede despertar las dudas del seleccionador. En e se caso, es positivo explicar estos huecos temporales mostrando que has aprovechado el tiempo a través de la realización de cursos y experiencias de voluntariado que enriquecen tu experiencia profesional. En otros casos, también puede existir un motivo personal concreto que explique claramente el motivo por el que una persona ha aparcado su carrera profesional durante un tiempo.

¿Dónde te ves a ti mismo dentro de cinco años?

Esta respuesta pretende profundizar en el grado de compromiso que el candidato tiene con su presente. Una pregunta que puede despertar una contradicción interior en el candidato que puede querer decir aquello que el seleccionador quiere escuchar, más allá de cuál sea su verdadero deseo interior a nivel de vocación.

¿Cuál es la situación más difícil que has vivido en tu carrera laboral?

Este tipo de preguntas tienen un carácter situacional, es decir, se utilizan para conocer mejor a un candidato en el contexto del día a día en la oficina y así conocer mejor sus habilidades y recursos para solucionar un problema.

¿Cuál es tu verdadera vocación profesional?

La verdadera felicidad laboral surge de poder hacer un trabajo que conecta con tu vocación. Esta pregunta está orientada a reflexionar sobre el grado de vocación que siente la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *