Cinco preguntas que puedes hacer en una entrevista de trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Son muchos los candidatos que en una entrevista de trabajo asumen un rol pasivo al limitarse a responder a las preguntas del seleccionador de recursos humanos pero no toman la iniciativa a la hora resolver sus propias dudas haciendo preguntas. En la mayoría de los casos, tienen el miedo de quedar mal o hacer cuestiones que puedan resultar poco oportunas. Sin embargo, hacer preguntas implica aprovechar tu momento para tranquilizarte a ti mismo al tener más información sobre el puesto de empleo.

Qué muestran las preguntas

A través de las preguntas muestras que eres una persona adulta, madura y responsable, con espíritu crítico que reflexiona sobre las cosas de una forma activa.

¿Qué valores tiene la empresa?

Este tipo de pregunta está especialmente pensada para reflexionar sobre la filosofía de fondo de la empresa de la que puedes ser un trabajador potencial.

¿La empresa ofrece programas de formación internos?

Esta pregunta muestra tu deseo de formarte y de seguir aprendiendo, un aspecto que está claramente vinculado con la motivación.

¿Qué objetivos tiene el puesto de trabajo?

Los objetivos te ayudan a que el entrevistador concrete mucho mejor las funciones que tendrás que llevar a cabo en ese puesto de empleo.

¿A qué departamento pertenece este puesto de trabajo?

La respuesta de esta pregunta puede ayudarte a posicionarte mejor en este puesto de empleo al tener una visión de conjunto y no parcial del mismo. Pero además, también muestra tu visión de equipo al no olvidarte del resto de compañeros.

¿Cuáles son los objetivos del departamento?

Puedes enlazar la cuestión anterior con esta pregunta para concretar cuáles son los objetivos del departamento del que formarás parte. Por tanto, dichos objetivos también te afectan a ti en primera persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *