Cinco razones para contratar redactores freelance

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Muchas empresas contratan redactores freelance para gestionar el blog de la empresa. Cada vez más negocios son conscientes de la importancia de invertir en marketing de contenidos. Y en este caso, contratar personal cualificado es una inversión en talento que beneficia a la propia empresa. ¿Cuáles son los cinco motivos para contratar redactores freelance?

Una formación específica

Ser emprendedor no es sinónimo de tener una amplia riqueza de vocabulario o un buen estilo narrativo. Un redactor especializado tiene la formación cualificada para realizar su trabajo con excelencia.

Conocimiento de experto

Además, puedes encontrar redactores especializados en temas concretos. Por esta razón, otro motivo para contratar a un redactor es elegir a un profesional que tiene un amplio conocimiento sobre los productos o servicios de la empresa. Por ejemplo, si una consulta de psicología busca un redactor para su blog, es aconsejable seleccionar a un experto en inteligencia emocional. De hecho, lo ideal es que el redactor publique sus artículos con su autoría porque si es un experto, aporta valor a tu propio medio.

Posicionamiento SEO

Escribir un artículo en internet implica unos conocimientos distintos a los que requiere publicar un texto en una revista especializada. Es indispensable tener conocimiento en posicionamiento SEO para crear un texto con palabras clave, título atractivo y formato visual.

Establecer un calendario editorial con temas de interés

Tienes la posibilidad de contratar un redactor y delegar en él la gestión del blog o también puedes indicarle un calendario editorial con los títulos y temas que debe desarrollar cada semana. Tú puedes concretar, desde el principio, la metodología de trabajo.

Trabajo por objetivos

Al contratar a un redactor freelance puedes establecer una colaboración de trabajo por objetivos en la que encargas al redactor un número de artículos concreto para la semana. Este trabajo en colaboración constante con el freelance influye en positivo en la propia empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *