Cinco tipos de emprendedores

Share on Facebook13Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Más allá de que emprender sea una acción general, a nivel individual, un emprendedor tiene sus cualidades concretas. Existen cinco tipos distintos de emprendedores que analizamos en Empresariados. ¿Con qué perfil te sientes identificado?

El emprendedor visionario

El emprendedor visionario es aquel que tiene una gran lucidez para adelantarse a los tiempos y poder predecir desde el momento presente, cuáles serán las tendencias del mercado. El emprendedor visionario puede ser etiquetado en algunos casos como un soñador que no tiene los pies en el suelo. Sin embargo, con frecuencia, el tiempo termina dándole la razón.

El emprendedor experto o especialista

El emprendedor experto o especialista es aquel profesional que tiene un perfil muy concreto, en general, suelen ser perfiles técnicos. Su negocio está muy vinculado con su rama profesional de tal forma que se posiciona como un referente de conocimiento en un campo en concreto.

El emprendedor vocacional

El emprendedor vocacional es aquel que tiene las ideas muy claras a nivel interno y persigue su sueño de montar su propio negocio hasta hacerlo realidad. Para un emprendedor vocacional, su máxima felicidad laboral es la de ser su propio jefe y hacer lo que le gusta.

El emprendedor persuasivo

El emprendedor persuasivo es aquel que tiene unas altas habilidades de liderazgo que le ayudan a dirigir con éxito un equipo de trabajo. El emprendedor persuasivo tiene un gran encanto personal y mucho carisma. El emprendedor persuasivo tiene un gran dominio del lenguaje y consigue convencer con facilidad.

El emprendedor obligado por las circunstancias

Como consecuencia de la crisis económica, cada vez son más los emprendedores que se animan a dar el salto del emprendimiento motivados por las circunstancias externas. El emprendimiento es en este caso una respuesta interna ante las circunstancias externas negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *