Cinco tipos de estafas de trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La falta de ética también está presente en el ámbito laboral. Existen fraudes y estafas de empleo falsas ante las que conviene estar atento para no caer en la trampa. En Empresariados te mostramos los fraudes más recurrentes.

Trabajo sin remuneración

Tristemente, en plena crisis surgen nuevas formas de esclavitud. Este es el caso de los anuncios de empleo en los que se detallan las características del puesto de trabajo acompañadas por un sueldo nulo. Es decir, contrasta la cantidad de obligaciones con la falta de derechos de la persona. Nunca aceptes una colaboración de este tipo, valora tu tiempo, tu formación y a ti mismo.

Gana mucho dinero desde casa

Existen ofertas que prometen una gran cantidad de dinero por un mínimo esfuerzo al poder trabajar desde casa. De hecho, son anuncios que en vez de describir un trabajo parece que están detallando un hobby. Utiliza tu sentido común y recuerda que el trabajo está asociado al esfuerzo, la constancia y la fuerza de voluntad.

El uso del spam

Puede que en alguna ocasión ya hayas recibido un correo spam detallando una oferta laboral. En ese caso, elimina directamente este tipo de mensajes y nunca caigas en la trampa de contestar porque se trata de una trampa en la que te pedirán algún tipo de dinero por acceder a ese empleo. Tampoco des ningún tipo de dato personal.

Cursos que prometen un trabajo

Nunca te apuntes a un curso que te promete un trabajo al final del mismo porque es una estafa a través de la cual, se quiere conseguir dinero mediante el cebo de ese supuesto empleo.

Realizar encuestas

La realización de encuestas es un fraude cuando tienes que pagar una cantidad de dinero para registrarte y poder iniciar el proceso.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *