Claves para elegir al candidato perfecto para un puesto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La gestión del talento humano es uno de los pilares fundamentales en la empresa ya que un proyecto está formado por personas. ¿Cómo elegir al mejor candidato para un puesto?

Describir los requisitos en la oferta de empleo

Al publicar la oferta de empleo en un portal de búsqueda de trabajo es muy importante concretar del modo más preciso posible las características del puesto y también, las competencias del candidato.

Analiza las solicitudes recibidas

Una vez analizadas las solicitudes recibidas es importante aplicar distintos filtros con el objetivo de descartar posibles currículums y elegir los más adecuados para el puesto: la entrevista de trabajo es una de las herramientas más utilizadas. Existen medios como los test psicotécnicos que también son muy utilizados.

El uso de distintos medios y de distintos tipos de entrevistas, también permite conocer mejor a un candidato desde distintos puntos de vista. Es muy importante informar a los candidatos sobre cuál será la próxima prueba en el proceso de selección con el objetivo de que puedan prepararla de forma óptima.

Verifica las referencias

En relación con aquellos candidatos que han avanzado más en el proceso de selección es positivo dedicar un tiempo a comprobar que las referencias que aportan son tales.

El papel de las preguntas en la entrevista de trabajo

Las preguntas te permiten obtener información valiosa sobre un candidato en una entrevista de trabajo. Dichas preguntas deben estar orientadas a conocer mejor al candidato teniendo siempre como referencia las condiciones ideales para ocupar el puesto de empleo.

Por ejemplo, en caso de tratarse de un puesto de trabajo por el que el candidato deberá de viajar con cierta frecuencia es necesario preguntar en la entrevista si el candidato tiene disponibilidad para hacerlo. En ocasiones, puede suceder que un proceso de selección se cierre sin haber dado con el candidato ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *