Claves para elegir la mejor calle para abrir tu negocio

Share on Facebook18Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los aspectos más importantes a la hora de montar una empresa es comprar o alquilar un local que esté situado de una forma estratégica para atraer la atención de potenciales clientes. Estar en el lugar adecuado es el mejor marketing posible a la hora de darte a conocer. ¿Qué claves debes tener en cuenta a la hora de elegir la calle en la que montar tu negocio?

El negocio en sí mismo

En primer lugar, tienes que analizar muy bien el tipo de negocio que vas a abrir para poder encajar esa piezza en el puzzle. Tu negocio tiene que encajar a la perfección con la esencia de una zona en concreto. Por ejemplo, si vas a montar un restaurante de comida rápida, entonces, es preferible que busques una zona comercial con mucho movimiento de gente. En cambio, si tienes pensado montar un restaurante centrado en bodas, es preferible que busques una zona más alejada del centro de compras.

Perfil del comprador

Una empresa no tiene sentido sin los potenciales clientes. Por esta razón, para montar un negocio en el lugar adecuado también es fundamental analizar dónde están los clientes a los que te diriges. Por ejemplo, en caso de montar una tienda de chucherías, puedes valorar de una forma especial las zonas que estén cerca de parques infantiles, colegios y salas de cine.

Para conocer cuál es tu público objetivo puedes hacerte algunas preguntas. ¿Quién comprará los productos de la empresa? ¿Dónde están situados esos potenciales compradores? ¿Qué edad tiene el cliente? ¿Cuál es su nivel adquisitivo y qué necesita comprar?

Cerca o lejos de la competencia

Estar situado cerca o lejos de la competencia es una característica que varía dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, en el caso de tener un restaurante o una tienda de ropa sí es positivo que elijas un local que esté en una zona en la que haya más establecimientos del mismo tipo. Sin embargo, en caso de montar otro tipo de negocio, por ejemplo, una óptica, puede ser aconsejable estar más lejos de la competencia como una forma de diferenciación.

Que no haya problemas con los vecinos

Elegir un buen local comercial requiere averiguar previamente que todo está en orden y que no habrá problemas con los vecinos que pueden protestar por exceso de ruido. Elegir un local que no tiene viviendas encima es una buena decisión para evitar este tipo de problemas.

Investiga el lugar

Antes de decidir montar un negocio en una zona concreta es importante que dediques un tiempo a observar la afluencia de clientes en esa zona. Para ello, puedes pasear por el lugar para comprobar si los negocios que están situados allí tienen vida. Observar este detalle te servirá como ejercicio para hacerte a la idea de cómo puede ser el futuro de tu negocio.

Un local con visibilidad

Elegir un buen local con visibilidad es básico para captar la atención de potenciales clientes. Elige un local que esté bien comunicado con las líneas de transporte público y con un posible aparcamiento cerca. En ocasiones, un mismo local ha sido escenario de negocios de tipo muy distinto y finalmente, siempre ha cerrado sus puertas. Este es un ejemplo de cómo un lugar puede ser determinante para la venta de un producto.

Un local que esté muy bien iluminado atrae la atención de los potenciales clientes al transmitir armonía y equilibrio. Del mismo modo, las calles que son soleadas son de forma frecuente más comerciales que aquellas zonas de la ciudad más sombrías. En las grandes ciudades también se valoran mucho las zonas peatonales. Analiza qué es lo que valoras tú en el rol de cliente para encontrar las pistas adecuadas en la elección de un local comercial que esté situado en la calle perfecta.

5 comentarios

  1. hola buenas tardes me gustaria saber en relacion a un gimnasio cuales serian los puntos a tomar en cuenta con respecto ala zona mas factible.

  2. hola buenas tardes me gustaria saber en relacion a un gimnasio cuales serian los puntos a tomar en cuenta con respecto ala zona mas factible.

  3. Hola queria un consejo si es posible.Quiero abrir una tienda ecologica y vegana y he visto un local en muy buena zona,pero justo al lado hay otra tienda que es todo ecologico pero vende carne y pescado tambien aparte de algunas cosas veganas.Seria aconsejable? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *