Coaching para emprendedores de éxito

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Es importante invertir tiempo en la fase previa a la creación de un negocio para tomar decisiones que te ayuden a sentar las bases del proyecto. Por ejemplo, decide cuánto dinero estás dispuesto a perder para no llevarte más disgustos en caso de que el negocio fracase. Es fundamental asumir riesgos pero para ello, tienes que hacerte cargo previamente de lo que puede pasar. Además, aunque es vital que creas al cien por cien en tu idea, en realidad, tienes que creer todavía más en ti mismo que eres quien la va a llevar a cabo. Puede que una idea sea fantástica pero si desconfías de ti, tendrás pocas opciones de éxito.

Cómo emprender con éxito

En primer lugar, la independencia de un emprendedor nunca es absoluta ya que la idea de ser tu propio jefe está muy idealizada. Cualquier emprendedor depende al menos de los clientes. Sin embargo, sí es positivo que seas lo más independiente posible, por ello, si puedes, anímate a crear un negocio sin contar con ningún socio. Para ello, puedes crear una empresa más pequeña. Pero así te aseguras la posibilidad de hacer las cosas de acuerdo a tu criterio sin tener que negociar constantemente cada paso.

Además, analiza los puntos positivos de la etapa de la vida en la que estás. Si acabas de finalizar la universidad, tus fortalezas son la ilusión, la formación actualizada, la energía y las ganas de aprender. Si tienes más de 40 años, entonces, tu experiencia, tu conocimiento práctico y tu madurez son tus puntos fuertes. Analiza tu realidad a partir de tu situación actual para que el proyecto sea realista.

Enfoca tu proyecto hacia tu gran pasión para hacer algo que te guste ya que en este campo tienes muchas más posibilidades de éxito. Además, también serás más feliz. Durante el primer año vas a tener muchas dudas e inseguridades, sin embargo, este proceso es inevitable porque es la experiencia la que te capacita.

Aprende de los demás

Aprende de tus errores del pasado pero también, aprende de tus éxitos del ayer. Pero además, no te encierres en ti mismo y agradece los consejos que te den las personas de tu entorno o aquellos que han pasado por la experiencia que tú quieres iniciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *