Cómo afrontar los miedos más comunes al emprender

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen miedos que son universales al emprender, es decir, la mayoría de los emprendedores han tenido algún temor que pudo boicotear su éxito potencial. Los miedos te hacen sentir solo y encerrado en ti mismo, sin embargo, conviene poner dicho temor en su contexto. ¿Cuáles son los miedos más frecuentes al emprender y cómo superarlos?

Falta de confianza en uno mismo

Existen personas que sienten inseguridad ante la falta de confianza en uno mismo. Son personas que observan un exceso de seguridad en los demás y construyen una imagen equivocada de sí mismos. ¿Alguna vez has dudado de ti? La mejor forma de no hacer caso de estos pensamientos automáticos es ignorarlos.

Pero además, también es positivo que para empezar a ganar experiencia profesional y confianza en ti mismo, te marques metas que sean más bajas para que al superarlas, te des cuenta de que puedes lograr tus sueños.

Esperar a que se den las condiciones perfectas

La verdadera perfección surge de optimizar los recursos que tienes a tu alcance para tomar las mejores decisiones. Partir de la realidad del aquí y del ahora para superar el miedo a emprender es la única forma de no posponer una decisión continuamente para cuando llegue un momento mejor.

El miedo al fracaso

El miedo al fracaso está muy vinculado con el temor al éxito. Para superar este miedo, busca un sentido concreto a tu aventura emprendedora, algo que aporte un significado personal a esa experiencia. De esta forma, se minimiza cualquier temor al luchar por un objetivo más elevado. Acepta el riesgo con naturalidad.

El miedo al fracaso también surge cuando la persona pone más su atención en esos factores que no dependen de sí misma que en aquello que depende de su voluntad. Invierte esta tendencia para recuperar el control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *