Cómo ajustar tus expectativas profesionales a tu situación actual

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existe una lucha interior habitual en la mente de muchos profesionales. La insatisfacción que surge de la situación personal que contrasta con el deseo de realización profesional en un trabajo diferente. Ajustar el nivel de expectativas a tu situación presente es un aprendizaje que te dará calidad de vida y que te ayudará a valorar más lo que tienes.

Estímulo para evolucionar

No tomes aquello que no tienes como una fuente de frustración sino como un estímulo para avanzar. De hecho, la consecución de metas es una buena razón para realizar un proceso de coaching. En ese caso, elabora un plan de acción para llegar al punto exacto en el que quieres estar a partir del punto presente.

Establece un orden de prioridades

Es importante que establezcas un orden de prioridades en tus expectativas. Es importante que aprendas a controlar los pensamientos que pasan por tu mente porque pueden hacerte sentir afortunado o desgraciado dependiendo del color que tienen esas ideas. Si solo piensas en lo lejos que estás de cumplir tu sueño, entonces, limitas todo tu potencial por la energía negativa. En cambio, si te sientes afortunado por tener un trabajo con el que poder tener una estabilidad, entonces, te alegras ya que tu actual empleo puede ser un medio para llegar donde quieres estar.

La situación es temporal

Ajusta tu nivel de expectativas a tu situación presente ya que además, la vida es cambio, por tanto, piensa en el ahora pero no hagas deducciones sobre tu vida futura a partir de cómo es tu situación actual porque tu pasado no determina tu mañana a modo de causa y efecto. Si de verdad quieres lograr tus metas de futuro, entonces, tienes que aprovechar tu tiempo, empezar a trabajar en positivo por tus sueños.

Busca un lugar para desarrollarte

Si tu trabajo no te llena, entonces, es muy saludable que busques un medio para desarrollarte al cien por cien. El voluntariado se ha convertido en una terapia para muchos profesionales que encuentran en este entorno altruista, la motivación que no tienen en su trabajo.

1 comentario

  1. Así es Maite: el optimismo es fundamental, es como la escalera que nos permite alcanzar metas o desprendernos de una etapa mala, siempre poco a poco y con la conciencia de que muchas veces no es fácil….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *