Cómo analizar las opciones de una idea de negocio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La idea de negocio es un paso muy importante en la creación de un proyecto. Se trata de dar forma a una idea para valorar si es posible llevarla a cabo en las condiciones deseadas o, por el contrario, habría que hacer algún tipo de modificación a este ideal previo. Una idea de negocio no siempre es sinónimo de buscar una iniciativa totalmente original y diferente a aquello que se está haciendo actualmente. También puedes tomar aquello que ya se hace como punto de partida para poder mejorarlo. ¿En qué contexto se enmarca tu idea de negocio?

Analiza la idea desde un punto de vista general

Analiza en qué momento se encuentra este mercado para valorar si se trata de un sector en auge o que, por el contrario, sufre una grave crisis. Incluso en el caso de que se trate de un sector en auge también es importante valorar si se trata de un ámbito saturado o, por el contrario, todavía queda espacio para seguir evolucionando.

Además, el emprendedor es el alma de un proyecto por lo que también es positivo que si estás valorando la idea de montar un negocio, analices si este plan encaja en tu proyecto de vida general a corto y a largo plazo.

Esta idea de negocio debe de representar una oportunidad real para el emprendedor. No siempre es fácil crear nuevas oportunidades, por esta razón, conviene dar forma a la idea de negocio contando incluso con el asesoramiento de un mentor.

Elabora una lista de tus recursos

Puedes realizar el ejercicio de elaborar un inventario de tus recursos utilizando lápiz y papel para visualizar con qué medios cuentas para materializar tu idea de negocio. Pero también es importante que enumeres aquellos conocimientos que necesitas tener y de los que, actualmente careces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *