Cómo aprender de forma autodidacta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El conocimiento es una puerta muy importante no solo porque el saber mejora tus posibilidades de encontrar un trabajo sino porque la cultura también aporta luz a tu vida en general. Ser autodidacta implica ser proactivo, curioso y despierto para buscar las herramientas necesarias para encontrar las respuestas a los interrogantes internos sobre un tema. ¿Cómo ser autodidacta?

Haz preguntas

Las personas que tienen inquietud por saber son aquellas que preguntan con total naturalidad aquello que desconocen en una conversación, en clase o en una conferencia. En cambio, existen otras personas que no toman esta iniciativa por miedo a hacer el ridículo y por timidez. La única forma de salir de la ignorancia sobre un asunto es hacer la pregunta a la persona que puede resolverla.

Leer mucho

Existe un hábito que caracteriza de una forma positiva a las personas que son autodidactas. Son personas que leen mucho y sacan mucho partido a sus lecturas. Cualquier persona tiene un potencial ilimitado gracias a las fuentes de una biblioteca.

En el caso de que te interese un libro concreto, puedes sugerirlo al bibliotecario. Del mismo modo, si una vez que has tomado un libro en préstamo, te parece muy bueno, entonces, puedes comprarlo para tenerlo en casa como fuente de consulta en cualquier momento. Del mismo modo, puedes sugerir los libros que te han gustado a otros colegas de profesión para así, poder ponerlos en común.

Internet

Internet también es un buen recurso para tantas personas que son autodidactas. Puedes consultar con frecuencia los blogs especializados en tu área profesional y seguir en las redes sociales los pasos profesionales de expertos a los que admiras.

Prensa escrita

Además, también puedes leer revistas y periódicos porque este hábito, es una fuente de conocimiento inagotable.

Charlas y congresos

Acude a conferencias, tertulias y congresos porque en este entorno puedes coincidir con otros profesionales muy formados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *