Cómo buscan las empresas a los trabajadores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las empresas buscan talento para sumar a su proyecto pero existen distintos canales a través de los que poder contratar profesionales cualificados. Esta diversidad de vías es positiva ya que ayuda a que el candidato no se lo juegue todo a una sola carta.

Bolsas de empleo online

Existen bolsas de trabajo online como Infojobs que hacen de medio entre las empresas que buscan trabajadores y los candidatos que buscan trabajo. Es importante ser muy regular en la consulta de ofertas y también, asumir la dificultad propia de la crisis. Cada candidato compite con muchos más rivales para un solo puesto de empleo.

La autocandidatura

Cuando una persona está buscando trabajo no puede limitar su búsqueda a las ofertas que ve publicadas sino que también tiene que tomar la iniciativa de presentarse ante las empresas para buscar trabajo. Por tanto, la autocandidatura sigue siendo una vía de búsqueda de nuevos talentos. Cuando mandas tu currículum a una empresa, puede que no requieran de tus servicios en ese mismo momento, sin embargo, sí pueden guardar el currículum para el futuro. En la búsqueda de empleo no siempre vemos resultados a corto plazo.

A través de la prensa

Existen periódicos que tienen una sección de empleo en la que se publican anuncios concretos en los que se detalla el perfil ideal del candidato que se busca para un puesto. Este medio es especialmente eficaz para buscar a un candidato con un perfil muy concreto.

Contactos personales

Los contactos personales también funcionan en la búsqueda de empleo porque muchas empresas valoran que un candidato haya sido recomendado por alguien de confianza. En este sentido, las redes sociales que son un buen medio para hacer contactos, también se han convertido en una puerta abierta hacia el empleo ya sea para abrir o cerrar puertas. Los candidatos que no cuidan su imagen online, limitan sus opciones de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *