Cómo calmar la ansiedad al emprender un negocio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La ansiedad muestra la impaciencia de un emprendedor que se adelanta a los acontecimientos y como consecuencia de dicha inquietud, siente ansiedad. El proceso de montar un negocio también viene marcado por muchos cambios que en poco tiempo marcan la vida del emprendedor. Tener una buena inteligencia emocional es fundamental para que el trabajo no afecte a la salud personal. ¿Cómo calmar la ansiedad en una situación así?

La diferencia entre ocupación y preocupación

Las personas con un buen grado de inteligencia emocional son aquellas que se ocupan de los asuntos poniendo su atención en las soluciones de los conflictos pero no se preocupan antes de tiempo por algo que no ha pasado todavía. Afronta los acontecimientos conforme se presentan para vivir en el plano real. Con frecuencia, la mente distorsiona la realidad e imagina situaciones que nunca se producen. El 80% de los miedos son imaginarios y nunca llegan a presentarse.

Cómo afrontar los problemas

Para calmar la ansiedad también es básico evitar errores habituales como el de culpar al equipo de trabajo buscando responsables externos. Es fundamental que te responsabilices de tus acciones para poder tener un buen grado de empoderamiento. Toma los errores como una parte vital de tu aprendizaje como emprendedor. No te centres únicamente en los resultados y disfruta del proceso porque el camino puede ser muy gratificante siempre que lo afrontas con actitud positiva.

Tiempo de descanso

Para calmar la ansiedad al emprender un negocio también es fundamental que respetes los tiempos de descanso porque cuerpo y mente necesitan reponer energía. Antes de acostarte, puedes realizar ejercicios de relajación que te ayudarán a tener un buen descanso. Bebe abundante agua a lo largo del día porque el agua es muy saludable para reducir la ansiedad.

No todo es trabajo

No todo en la vida es trabajo y conviene recordar lo evidente al inicio de un negocio que requiere de mucha atención pero no al punto de que tu vida gire solo alrededor de ese proyecto. Respeta tu espacio personal y los momentos de amistad para poder respirar con bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *