¿Cómo cobrar facturas sin pagar?

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En tiempos de crisis económica, existen empresas que hacen frente a situaciones de impago por parte de algunos clientes. Cuanto antes se actúa en este tipo de casos, más posibilidades hay de cobrar la deuda. ¿Qué puedes hacer para cobrar las facturas pendientes?

Comunicar la información al cliente

Es muy importante establecer un contacto cordial con el cliente para comunicarle la información de deuda. En ese caso, es aconsejable esperar al menos siete días para esperar la respuesta antes de establecer el siguiente contacto.

Es muy importante hacer un seguimiento habitual de la facturas para tener identificadas aquellas que están pendientes de cobro. En caso de que el cliente no responda a los mensajes, puede ser positivo hacer un requerimiento formal a través de un burofax. Otra alternativa posible es enviar el mensaje a través de una carta por correo certificado.

En ocasiones, puede ocurrir que el cliente quiera afrontar la deuda pero en ese momento, tenga dificultades para ello. En ese caso, la empresa puede ofrecer facilidades de pago con el objetivo de saldar la deuda. Una opción posible es la de pagar a plazos en cantidades más pequeñas.

Empresas de recobro de deudas

Es posible delegar el asunto en manos de una empresa de recobro de deudas. La ventaja que plantea esta opción es que se trata de empresas que conocen técnicas especializadas para lograr este objetivo. La opción de contactar con una empresa de este tipo es especialmente recomendable para aquellos negocios que no quieren estar pendientes de contactar constantemente con el cliente que tiene un impago. Es fundamental elegir a una empresa que respete la legalidad y que tenga una ética empresarial sólida.

Ante una situación de este tipo, también puedes consultar el caso con un abogado con el objetivo de obtener asesoramiento sobre las distintas opciones posibles de actuación en un caso de estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *