Cómo competir con negocios low cost

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los obstáculos a los que se enfrentan muchos emprendedores es el éxito de negocios low cost que ofrecen productos por un precio muy económico. Sin embargo, pese a que el precio es un valor muy importante para los clientes, uno de los requisitos que debe de marcarse aquel emprendedor que debe de competir con negocios low cost es no convertir el precio en la marca diferencial, es decir, buscar otra vía de diferenciación. Priorizar la calidad, la atención personalizada de un servicio eficaz y una buena comunicación con los clientes a través de las redes sociales son algunas de las fórmulas que pueden aplicarse para potenciar la calidad ante el cliente.

Cuál es tu público

Además, también es muy importante establecer una campaña de marketing que esté orientada al público potencial. No todos los clientes compran de forma habitual en comercios low cost, por esta razón, si defines bien tu público objetivo, te resultará más fácil consolidar tu marca de empresa: ¿A quién te diriges? ¿Qué hábitos tiene tu comprador potencial? ¿Cuál es su nivel adquisitivo medio? ¿Qué prioriza en su estilo de vida? ¿Qué busca cuando compra?

Se trata de ofrecer una experiencia de compra agradable más que un precio para que el cliente sienta que dicha compra es una inversión en su propia felicidad personal.

Un mayor nivel de especialización

Cuanto más se especializa un negocio en un servicio concreto es fiel a su propia filosofía de trabajo, puede parecer que se cierra puertas, sin embargo, esta especialización aporta una mayor diferenciación.

Crea un blog de empresa para humanizar tus contenidos. El blog como forma de comunicación aporta una cercanía y una confianza ante los lectores que pueden realizar sus comentarios. Además, un blog también es una forma de ofrecer a los clientes contenidos de calidad que pueden ser útiles en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *