Cómo conseguir clientes gracias a internet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Internet es un gran escaparate que cada profesional puede utilizar para conseguir nuevos clientes. Sin embargo, internet es solo un medio por lo que la verdadera clave del éxito reside en saber cómo conseguir captar el interés de potenciales clientes a través de la red gracias a una mayor visibilidad, es decir, gracias a un buen posicionamiento.

Cómo posicionarte mejor

Para posicionarte mejor en Google tienes que tener presencia en los blogs de profesionales que son un referente en tu sector, por ejemplo, puedes dejar comentarios. También puedes participar en foros y colaborar como autor invitado en otros blogs. Reforzar el uso de las palabras clave con las que pueden buscar los potenciales clientes en tu blog de empresa. En ese caso, tienes que ofrecer calidad en tus contenidos para dar vida profesional a tus redes sociales.

Cómo crear tu marca personal a través de internet

Transmitir confianza a través de la red es todavía más importante que en una relación cara a cara porque existe una mayor distancia interpersonal. En ese caso, puedes crear un perfil profesional en redes sociales como Twitter, Facebook y Linkedin con una buena fotografía en la que hagas una presentación cercana pero de calidad de ti mismo y en la que resaltes tus puntos fuertes a nivel de formación y experiencia. Puedes delegar la gestión de las redes sociales en manos de un profesional experto.

Realiza un análisis de quién es tu cliente objetivo para usar las herramientas adecuadas y darte a conocer. Tener un producto de valor que te diferencia de la competencia también es un paso necesario para despertar el interés de los potenciales compradores. También puedes crear un boletín semanal vinculado a tu web para estar en contacto con tus clientes de forma directa y generar cercanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *