Cómo conseguir más clientes en una empresa de coaching

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy día, el sector del coaching goza de muy buena salud. Pero también existe otra realidad y es que existe una gran competencia profesional en este sector, especialmente, en las grandes ciudades. El coaching es un ámbito muy humano que no es ajeno a los poderes del marketing. Como en cualquier empresa, un negocio de este tipo necesita darse a conocer. ¿Cómo atraer potenciales clientes? Los inicios del negocio son muy complejos, el proceso de crecimiento es muy lento y hay que tener paciencia para lograr el primer cliente.

Especialízate al máximo

Si en tu tarjeta de visita dices que eres coach, en cierta forma, dejas poco margen a la especialización. Es importante que te especialices en un área en concreta dentro del plano del coaching para poder posicionarte como un referente en el sector. Imagina que tienes un máximo de diez palabras para explicar a un cazatalentos qué lo que sabes hacer: ¿Qué le dirías en ese caso? Es fundamental que sepas explicar muy bien qué es lo que sabes hacer. Esto que parece obvio implica poder expresar de una forma atractiva por qué tus servicios como coach son muy útiles y prácticos.

Promociones interesantes

Hacer un proceso de coaching puede ser costoso por lo que es positivo ofrecer facilidades de pago a los clientes. Por ejemplo, puedes ofrecer gratis la primera consulta. La primera sesión suele ser una primera toma de contacto en la que el cliente tiene la posibilidad de conocer mejor el método de trabajo del coach y también, si existe confianza a primera vista. También es posible ofertar otro tipo de promociones centradas en clientes habituales. Por ejemplo, una tarifa especial.

Además, también puedes ofrecer tus servicios como coach en modalidad online puesto que de esta forma, te abres a un mercado de clientes más amplio. La tarifa de este tipo de sesiones debe de ser más económica que la sesión presencial.

Blog de coaching

Tener un blog de empresa es una forma fantástica de promoción. En el caso de una empresa de coaching, es recomendable a nivel de marketing tener un blog en el que publicar artículos sobre superación personal, motivación, consejos de felicidad y desarrollo profesional. Los artículos ofrecen a los lectores un conocimiento más profundo sobre el pensamiento de su autor. Es aconsejable responder a todos los comentarios de los lectores.

Ofrece una newsletter a través de tu página web con el objetivo de poder establecer una relación de confianza con potenciales clientes.

Red de contactos

Es muy importante que tengas una red de contactos fuerte con la que establecer una comunicación habitual con el objetivo de que tus contactos estén informados sobre tus nuevos proyectos profesionales. A su vez, esos contactos podrían informar a otras personas sobre tus iniciativas ya que el marketing que se establece por recomendación entre personas cercanas es muy efectivo cuando se trata de negocios tan humanos. Nadie va a recomendar como coach con un criterio tan fundamentado como un cliente que ha quedado satisfecho con los servicios que ha recibido. Por tanto, la mejor forma de lograr potenciales clientes es hacer siempre un buen trabajo actualmente.

Ofrece tus servicios ante los potenciales clientes

Sé observador, es decir, analiza cuáles son los motivos principales por los que contactan contigo tus clientes habituales para identificar el perfil habitual. Busca la forma de dirigirte a tus potenciales clientes. Por ejemplo, en el caso de ser coach ejecutivo, tendrás que dar el paso de presentarte ante las empresas. En ese caso, es mejor que tomes la iniciativa de presentarte personalmente. El proceso de lograr nuevos clientes es un entrenamiento constante que reforzarás a partir de tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *