Cómo convertir un blog personal en un negocio

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Hoy en día, muchas personas tienen un blog por afición en el que comparten temas de interés personal. Sin embargo, transformar un blog en un negocio rentable es un proceso que ya es más complejo y que requiere tiempo, paciencia y constancia. Existen distintas plataformas que te permiten crear un blog. Dos de las más conocidas son Blogger y todavía más, WordPress. Esta última es la preferida de muchos redactores ya que ofrece muchas opciones para personalizar tu espacio virtual adaptándolo a tus necesidades. Por otra parte, cuanto más concreta y definida sea la temática de un blog, mayor es la posibilidad de diferenciación para atraer a un mayor tráfico de visitas.

La publicidad no es un fin sino un medio

Lo más recomendable para dar profesionalidad a un blog es invertir en un dominio propio. Por otra parte, es recomendable que la publicidad anunciada en el blog esté directamente vinculada con la esencia del proyecto. Por ejemplo, en un blog de moda tienen presencia principalmente las promociones de distintas tiendas. De este modo, la publicidad suma coherencia al propio proyecto.

Así como buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, del mismo modo, profesionalizar un blog es una tarea que requiere de la misma disciplina. A través de un blog puedes vender tus servicios profesionales, una forma de proyección que cada vez está más extendida ya que incluso esta forma de atención al cliente se ha extendido al ámbito de la psicología.

Herramientas de ayuda para rentabilizar un blog

Además, también es recomendable tener presencia en plataformas para emprendedores. Por ejemplo, Womenalia ofrece visibilidad a muchas emprendedoras. También hay proyectos que ofrecen asesoramiento para aquellos blogueros que quieren profesionalizar un blog: Lifestyle al Cuadrado es uno de ellos. Además, Twync es la mayor red de influencers en español, medio en el que además de registrar tu blog puedes vincular tus perfiles de Twitter, Facebook o Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *