Cómo crear un buen eslogan publicitario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un buen eslogan publicitario deja huella en la mente de los potenciales clientes porque resulta fácilmente recordado pero además, tiene mucha fuerza. Construir un buen eslogan no es sencillo por lo que es importante contar con profesionales creativos que puedan sacar el máximo partido al lenguaje desde el punto de vista comercial. ¿Cómo crear un eslogan de impacto?

Pasos para crear un eslogan

A nivel de estructura es recomendable que el eslogan comience con un verbo o un imperativo que otorga al mensaje un valor dinámico. La misión principal de un buen eslogan es incitar a la acción. Un buen eslogan es aquel que define perfectamente a la empresa y que encaja en su filosofía. Un eslogan tiene que ser breve, a poder ser, debe tener como máximo ocho palabras. Pero incluso con cinco palabras es posible crear una frase con impacto.

Además, también se puede jugar con el lenguaje optando por un eslogan de pocas palabras que tienen muchas sílabas. O al revés, también es posible crear un eslogan con muchas palabras breves. Un eslogan debe de ser muy concreto para expresar claramente un mensaje determinado. Un eslogan refuerza un logotipo de una empresa, aporta contenido de valor. Por ello, también se puede utilizar el recurso de que la marca rime con el eslogan.

Utilizar recursos de estilo

Un buen eslogan tiene mucha creatividad por lo que es posible utilizar recursos estilísticos como las metáforas y los símbolos. Para crear un buen eslogan, es importante elaborar distintas opciones, revisar y hacer correcciones a una idea concreta porque la inspiración es solo el principio de la construcción de un mensaje efectivo. Para crear un buen eslogan puedes resumir qué hace la marca en un solo mensaje. Siempre teniendo en cuenta el tipo de público al que te diriges para dar con el lenguaje adecuado.

1 comentario

  1. Hola, mi nombre es Ariel y estoy armando una e-comerce, tengo el nombre de la página que se llama “Achalay”, está orientado al hombre de campo, va a ser tipo Ala maula pero de máquinas agrícolas, camiones, acoplados, etc., pero estaba buscando ayuda para incorporarle un Eslogan. Si pueden ayudarme se los agradezco.

    Gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *