Cómo crear un eBook

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez son más los autores que ofrecen el recurso de un ebook gratis a través de su blog de empresa para ofrecer un contenido de calidad a los clientes. Ofrecer recursos gratis también es una buena medida de marketing de contenidos. ¿Cómo escribir un ebook?

Consejos para crearlo

En primer lugar, es muy importante que concretes cuál será el contenido del ebook, para ello, crea una pequeña guía a modo de índice que te oriente en el desarrollo posterior de los temas. Debe de existir una estructura lógica en los contenidos. El lector aporta el verdadero sentido a un ebook, por esta razón, es muy importante que antes de empezar a escribir tengas muy claro a quién te diriges: ¿Cuál es tu público potencial? ¿A qué personas podrías ayudar con tu trabajo?

Desde este punto de vista, lo ideal es que ofrezcas soluciones a las dudas habituales de tus clientes. Al ofrecer un contenido de calidad, potencias tu marca personal y te posicionas como un referente en el sector. Reflexiona sobre qué es lo que quieres contar pero también, sobre cómo quieres contarlo para que la lectura sea dinámica y cómoda.

Concreta tus objetivos en fechas

Cuando se trata de escribir un ebook el autor corre el riesgo de posponer su meta. Para finalizar tu trabajo en el plazo previsto es esencial elaborar un cronograma con las fechas de las fases de tu trabajo. En relación con los plazos de tiempo, también debes de concretar el margen previsto para hacer revisiones.

Lee contenidos de calidad

Antes de empezar a escribir es muy importante que dediques tiempo a investigar y a consultar información sobre tu meta de interés. De hecho, puedes añadir una sección en tu ebook con datos referentes a la bibliografía que has consultado. Utiliza imágenes de calidad para ilustrar tu ebook. Consulta fuentes con fotos libres de derechos de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *