¿Cómo crear una startup?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una startup es una empresa de nueva creación que desde el punto de vista potencial, tiene perspectivas de éxito y crecimiento. Frecuentemente, este concepto se asocia más a proyectos tecnológicos, empresas emergentes que se apoyan de un modo especial en la tecnología. Una startup es una empresa que ofrece servicios o productos innovadores para el cliente. Un modelo de negocio en el que la comunicación con el cliente es constante a través de las plataformas que ofrecen las nuevas tecnologías. ¿Cómo crear una startup?

¿Cuál es tu modelo de negocio?

Concreta cuál es tu modelo de negocio para poder adaptar tu idea de negocio a la realidad de un proyecto viable. Un punto muy necesario es la búsqueda de financiación. En este sentido, existen distintas fuentes: recursos obtenidos con el apoyo de amigos y familiares, financiación bancaria, nuevas formas de financiación como el crowdfunding y también existe la posibilidad de contactar con un Business Angels que esté interesado en el proyecto. Debes de presupuestar cuáles son las necesidades económicas de la creación de tu negocio.

un-producto-diferente

Un producto y servicio diferenciado

En un negocio de este tipo, es muy importante buscar el modo de diferenciar el producto o el servicio ofertado de la competencia directa con el objetivo de ofrecer un valor añadido al cliente: ¿Qué vas a hacer para diferenciarte?

Existen algunos puntos importantes a definir: cuál es el perfil del cliente objetivo y qué tipo de marketing es el más eficaz para conectar con el potencial comprador (comunicación).

Dónde buscar información personalizada

En los primeros pasos de la creación de una startup puede existir un alto nivel de desorientación. ¿Dónde buscar información personalizada? En una asociación empresarial pueden darte información práctica sobre los trámites legales pertinentes. Antes de la puesta en marcha de un negocio también es muy valorable potenciar la formación previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *