Cómo crear una tienda online que genere confianza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La confianza es uno de los valores más importantes en el momento de realizar una compra. Dicha confianza no sólo es básica cuando cualquier consumidor realiza sus compras en una tienda física sino todavía es más importante en la compra online puesto que el trato es más impersonal. Existen muchas personas muy habituadas a hacer sus compras online, sin embargo, otras todavía no se han decidido a dar el salto. En ese caso, crear una tienda online que genere valores de confianza es muy importante para incrementar las ventas y generar la fidelidad en los potenciales compradores. La relación que se establece a través de una tienda online es más impersonal, por eso, es muy imoprtante reforzar la comunicación al máximo.

¿Cómo crear una tienda online?

En primer lugar, es muy importante atender al diseño de dicha tienda online con el objetivo de transmitir profesionalidad. El factor estético también comunica si tenemos en cuenta que una imagen vale más que muchas palabras. Una tienda online dinámica y por la que sea fácil navegar, ofrece confianza a los compradores.

Transparencia en la información sobre los gastos de envío

Ofrecer información sobre los gastos de envío de la forma más clara posible, es un punto extra para ganar credibilidad. En este sentido, también puedes concretar si a partir de una cantidad de compra concreta los gastos de envío son gratis. Además, también es recomendable concretar el plazo de tiempo en el que el cliente recibirá el paquete en su casa. Conviene ajustar muy bien los tiempos para no defraudar las expectativas del cliente. En el caso de no poder cumplir con el plazo previsto es importante informar al cliente del motivo concreto con el objetivo de transmitir transparencia y seguridad.

Dentro de la información valiosa que cualquier empresa debe de concretar en su tienda online destaca el uso de un teléfono de contacto para que el cliente pueda resolver cualquier duda de una forma directa o hacer una petición concreta. También puedes añadir un formulario de contacto teniendo en cuenta que existen clientes que prefieren esta forma de comunicación. Del mismo modo, para simplificar el proceso de consulta de preguntas, teniendo en cuenta que distintos clientes pueden tener una misma duda, también existen empresas que apuestan por tener un apartado destinado a enumerar distintas preguntas frecuentes acompañadas por la respuesta correspondiente.

Opciones de pago

Ofrecer distintas opciones de pago también es un buen punto a tener en cuenta para ofrecer distintas posibilidades al cliente. Conviene incluir la posibilidad del pago contra reembolso con el objetivo de que el cliente pueda hacer el pago en el momento de recibir el producto. Esta forma de pago es especialmente deseable para los clientes que no confían al cien por cien en las compras online.

Presentación

Una tienda online tiene distintos apartados. Uno de los más importantes para conectar con el cliente es el campo de presentación. Una sección en la que la empresa se presenta a sí misma y aporta datos como la fecha de inicio, la filosofía del proyecto, los servicios que ofrece y los objetivos de la misma. La presentación de un proyecto es una forma muy útil de identificar mejor a un negocio.

Una buena presentación del producto

A través de la tienda online es recomendable presentar el producto de una forma efectiva, con todos los detalles de información del mismo en relación con la elaboración y el precio. Para transmitir confianza a través de la tienda online se debe de reforzar la empatía de forma constante buscando la forma en la que la empresa pueda ponerse en el lugar del cliente sabiendo qué es lo que busca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *