Cómo decorar un escaparate de ropa

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un escaparate tiene una función de marketing muy importante para llamar la atención de los clientes que pasan por la zona en la que está situada la tienda. Un escaparate debe de llamar la atención de los potenciales clientes gracias a su buena presencia, lo que se consigue con una buena decoración. ¿Cómo decorar un escaparate de una tienda de ropa?

Consejos para decorar un escaparate

En primer lugar, dicho escaparate tiene que cambiarse de forma frecuente porque un negocio es una entidad dinámica y el escaparate tiene que ser reflejo de ese dinamismo que muestra a los clientes que siempre tienes algo nuevo que ofrecer. Evita llenar el escaparate de ropa, realiza una selección de prendas distintas que ofrezcan una gran variedad. También puedes decorar el escaparate en función de un tema concreto, por ejemplo, la nueva estación, las rebajas, la vuelta al cole, San Valentín, el Día de la Madre…

Coloca las prendas de ropa a distintas alturas para que el orden visual sea más claro. Para tener un punto de vista objetivo, echa un vistazo con frecuencia al escaparate desde el punto de vista externo para ponerte en el lugar de los clientes. Esta óptica te ayudará a hacer correcciones. Las personas reciben mucha información a través de una simple imagen gracias a la óptica visual. En este sentido, es importante que en el escaparate haya orden, coherencia y colores vivos.

Poner los precios de las prendas

Es muy importante que pongas el precio de las prendas en el escaparate para que el cliente valore la opción de compra. Existen personas que no entran en una tienda si no pone los precios porque consideran que será cara. Opta por una iluminación adecuada para que todos los productos se vean por igual. Generalmente, los clientes no se detienen mucho tiempo frente a un escaparate por lo que es aconsejable llamar su atención con creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *