Cómo definir tu modelo de negocio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El camino del emprendimiento está marcado por la toma de decisiones constantes. Uno de los requisitos más importantes es que el emprendedor defina muy bien cuál es su modelo de negocio. Un modelo de negocio también conocido como diseño empresarial es un plan de acción efectivo para obtener ingresos. Definir el modelo de negocio implica un plan de acción personalizado que responda a las siguientes preguntas.

¿Cómo visualizas tu negocio en el plazo de cinco años?

Tener claras tus ideas de futuro te permite dar tus primeros pasos en el ámbito emprendedor con las ideas claras, en tanto que ese futuro se presenta como el ideal a alcanzar, la dirección correcta hacia tus sueños. Desde el punto de vista presente puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué hace tu empresa? ¿Cuál será el proceso para generar ingresos en la misma? Analiza también cuáles son los recursos que necesitas para llevar a cabo tu idea de negocio.

¿Cuál es tu público objetivo?

Para definir tu modelo de negocio también tienes que tener muy claro cuál es tu público objetivo: ¿Quién es tu cliente potencial y cómo puedes conectar con él? ¿En qué forma los productos o servicios ofertados por la empresa satisfacen las necesidades del público objetivo? Es decir, es muy importante que analices la generación de valor de tu empresa.

Qué es lo que te diferencia

Para que un emprendedor tenga éxito de verdad en los negocios tiene que ser consciente de que, más allá de la dura competencia, existe algo que le hace ser único e irrepetible: ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? ¿Con qué oportunidades cuentas y cuáles son tus áreas de mejora?

Un modelo de negocio puede ayudarte a seleccionar a tus clientes, ofrecer servicios útiles para los compradores y establecer pautas de actuación para fidelizar clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *